Presentación

 

logo
 

La Residencia Madre Teresa Rodón debe su nombre a la fundadora de la Congregación de religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo, Madre Mª Teresa Rodón Asencio, nacida en la Barcelona de 1863. Tras una niñez y juventud en las que abundan los problemas y sufrimientos e impulsada por el Espíritu Santo, se decide a fundar una Congregación Religiosa que dé respuesta a una acuciante necesidad de su tiempo consistente en la educación de las niñas y jóvenes que por su situación marginal o  de abandono, más sufren en la sociedad. En la fidelidad a ese Carisma de la fundación de la Congregación, de ser servidoras de la juventud en los problemas propios de cada tiempo, es como en 1987, se decidió la creación de esta Residencia. Su dirección está en la calle Profesor Sainz Cantero, 15 lo que le da una ubicación adecuada cerca del campus de Fuentenueva y de las Facultades de Ciencias Políticas, Trabajo Social y Derecho entre otras. Durante estos años de funcionamiento, la Residencia ha venido acogiendo una media de 55 universitarias, lo que permite que se establezca un ambiente acogedor, familiar, y de confianza, así las estudiantes se sienten en su hogar.


UNIVERSIDAD Y FUTURO

 

Estas dos palabras resumen el objetivo y vida de esta Residencia Universitaria y de la Comunidad que la dirige. Un futuro lleno de optimismo y alegría trabajando en el mundo universitario y colaborando a que la Universidad sea ese lugar de encuentro, formación y búsqueda de la Verdad que nos hace libres. Nuestro lema es amar y servir para llevar a los hombres a Dios, por medio del amor”. (cfr. M. Teresa Rodón) Las religiosas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo, queremos ofrecer a las estudiantes y a sus padres la Residencia Universitaria “Madre Teresa Rodón”, que tienen como misión colaborar en la formación de las jóvenes para que, potenciando sus valores humanos y profesionales, puedan desasarrollar sus estudios y lograr sus objetivos en el mejor ambiente para ello.



Fines

La Residencia Universitaria “Madre Teresa Rodón” desea ofrecer a las residentes:

El  hogar que permita UN CLIMA IDEAL PARA REALIZAR SUS ESTUDIOS CON ÉXITO. Inculcar el sentido de CONVIVENCIA y SOLIDARIDAD. Formar el sentido de la RESPONSABILIDAD Proporcionar MEDIOS PARA UNA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA de la recibida en la UNIVERSIDAD.